Semana de parciales

mayo 5, 2014 at 12:18 am (De la nada...)

”El hombre se convierte en una especie de ser mutante o, para expresarlo aún mejor, en una especie que necesita mutar, que sufre si no cambia” – Bachelard

Esa es la frase que más me quedó del texto de tres hojas que te mandé a comprar la semana pasada, y sobre todo porque la entiendo perfectamente, porque no tengo la más mínima de hacerle caso, y por ahí faltan cinco, o diez años y ya sufro por adelantado.

Pero es que no puedo pensar en cambiar mi paradigma actual, donde pensar en salir de mi casa implica verte, ir a buscarte a algún lado, o simplemente pasar a saludarte y robarte una sonrisa de sopetón.

Kuhn dijo que cambiar de paradigma implica no poder comparar las cosas, que no tengan nada que ver. No estoy seguro de que nada tenga que ver pueda estar tan bueno. Yo no me imagino diciendo ”ya salgo” y estar despidiéndome, en lugar de estarte diciendo que estés atenta que en diez llego. Ya no me dan ganas de separarme ahora, como para que cada vez que quiera salir de casa tenga que sufrir.

Desde el sábado tengo ganas de mutar.

Responder

