Protestando

mayo 12, 2013 at 10:49 pm (Día)

Que a las diez, que a las tres, que al mediodía, que nos juntamos a comer y vamos. Que solos, que acompañados, que en bondi o caminando. Salimos. Solos, y tipo tres de la tarde.
”Hasta Costa Rica” le dije al bondibusero del 55. Se desvió cerca de Plaza Italia. Y el tiempo no sobraba, pero bue, el bondi es así.
Bajamos y caminamos. Doblamos en la segunda cuadra y preguntamos ”¿Costa Rica?”. – Por esta derecho – y fuimos, algo desorientados, tanto que tuvimos que volver a preguntar: – ¿vas para la Fundación Si? – era muy evidente, iba con dos bolsas de consorcio para regalar. Decidimos seguirlo.
Llegamos y vimos mucha gente agachada sacando accesorios, mujer, hombre, calzados, niños. Un rejunte de buenas intenciones. Las sonrisas ante una situación tan triste fluían, el ambiente era de buena onda. La gente ofrecía Coca a quien no conocía, y alfajorcitos de maicena al que pasase por delante. Todos eran amigos hasta del que no conocías.
Fueron dos horas. Dos horas de reclamos. ¿O no se puede llamar reclamo a semejante manifestación? ¿No es un reclamo que gente sin intenciones de lucro se junte a regalar y reclasificar ropa para los que tuvieron la mala suerte de vivir en Tolosa?
Me respondo que si. Y con este post retruco esto: https://www.facebook.com/notes/diego-martin-blanco/que-el-pesimismo-no-los-tape/10151453513093997 , que me sigue dando vuelta la cabeza, y que fue lo antagónico al relato del día de hoy.
Me volví en 55 comiendo galletitas de vainilla y tomando Cepita de naranja, con una sonrisa de oreja a oreja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: