Crónica que en un futuro será incomprensible (ojalá me equivoque)

abril 24, 2013 at 12:36 pm (De la nada...)

Y después de ese doloroso mensaje (no tanto porque me digan pajero, eso ya lo tengo asumido, sino porque me califiquen de menos hincha de lo que soy) me sentí obligado. Fue la obligación más linda que me tocó vivir.

Comí rápido, tenía miedo de que se me haga tarde (tarde para algo que encima no tiene horario fijo), y salí corriendo. Me tomé el 24 en Apolinario y Warnes. Recién ahí me avivé que mi vieja no estaba ni enterada. Le mandé un mensaje diciéndole que perdón que no le había avisado, pero que me iba a la Boca, a sacar una entrada, que tenía que ir si o si, que perdón que no le pedí permiso.

Me bajé en Brandsen y Patricios. Caminé por esa mítica calle que conduce a la puerta de la Bombonera (no imaginaba todavía, que un mes después iba a comenzar a transitar esa calle cada 3 o 15 días, dependiendo de la agenda del equipo. Tampoco imaginaba que me iba a hacer tan feliz), hasta llegar al final.

Un poco me sentí perdido, pero al final encontré la boletería. A pleno sol, vi que tenía dos cuadras de fila. Tenía miedo de que se haga tarde, de que el sector H estuviese agotado. Dos horas después me fui con mi entrada.

Era como una especie de misión en la vida. No era la primera vez que iba a ir a la cancha, pero sí la primera (y hasta ahora la única) vez que iba a sacar una entrada yo solo. Que había esperado dos horas. Un ritual molesto, pero lindo.

Dicen que cuando pasa un imposible llueve. Ese día diluvió (juro que después de esas dos horas de sol, se llovió todo).

Ojalá cuando mis hijos tengan 16 años (como yo esa vez) puedan ir juntos. Ojalá que no les llueva.

Responder

