”El Campeón Desparejo”

julio 17, 2011 at 2:23 am (Cuentos)

El tipo remaba, remaba y no paraba de remar. Todo el mundo se paraba en la orilla del río a verlo remar. Chocaba contra la orilla y seguía, nadie lo paraba. Tenía todos los títulos ganados, era el mejor remador del mundo.

Un día la gente dejó de acudir a verlo. Pensó que ya era demasiado común. Ganarlo todo como remador individual no le alcanzaba ya. Entonces saltó a las grandes ligas, al remo de a dos, una nueva categoría. Lo logró todo, como era de suponer.

Era Usain Bolt, Michael Phelps, Maradona, era todo eso. Fue a jugar el mundial. Ese torneo que sólo ganan los más grandes. Fue a jugar el mundial, el torneo que sólo ganan los más grandes acompañado de su habitual pareja.

Todo parecía encaminado. Ganaban todas las carreras con 20 segundos de ventaja. La final la jugaban contra unos alemanes. Todo parecía cocinado, ”listo el pollo y pelada la gallina” dirían algunos. Mas en la última curva volcaron.

Cuando llegó a su pueblo natal, del campeón de todo no se acordó nadie. Cuando llegó a su pueblo natal, el compañero del campeón de todo fue recibido como un campeón, segundo, pero campeón.

FIN

Perdón Casares, pero el título iba justito.

Anuncios

1 comentario

  1. fgiucich said,

    Nada en la vida es perfecto. Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: