Pensando con Bonadeo

octubre 28, 2010 at 8:25 pm (Algo nuevo en mi cerebro...)

Hoy a la mañana mientras trataba de informarme sobre qué pasará con el partido más importante de todo el año: el Boca-River o River-Boca como prefieran llamarlo. Entre tantas palabras que se decían escuché por parte de Gonzalo Bonadeo, acaso el mejor periodista deportivo activo, algo así: ”… en el 2001 cuando Argentina no tenía presidente, el Apertura se jugó igual…”, a lo que minutos después agregó ”…con la muerte de Raúl Alfonsín, el fútbol no estuvo de luto…”.

Con esto quiero llegar a lo político que se volvió el fútbol. No quiero decir que esté mal la decisión, más allá de que el Superclásico se juegue entre semana (aunque es un desastre y ojalá que no termine siendo así). Quiero decir, o mejor dicho quisiera que me digan, qué cambió en Afa para que tras la muerte de Néstor Kirchner, el fútbol se suspenda y no tras la muerte del presidente que le devolvió la democracia a la Argentina con lo que eso significa o en un momento tan crítico como fue diciembre de 2001.

Tratando de buscar la respuesta a la pregunta originada me respondo: ¿ Cuánto tendrá que ver el fútbol para todos? aquel trato polémico, muy criticado por parte de la mayoría, que sin dudas es un negocio puro y exclusivo a favor de la Afa, donde los clubes sacan poco y nada, y donde el gobierno actual, del cual el ex-expresidente no forma parte pero casi, influyó al 100%, habría que evaluarlo.

En síntesis: el fútbol ya no sólo dejó de ser un juego sólo por parte de los hinchas a los que sólo les importa ganar, ni las marcas que invierten un dinero enorme ni tantos otros, también por parte de la máxima identidad de nuestro deporte: la Afa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: