Un día como hoy…

octubre 20, 2010 at 10:16 am (Homenajes, Un día como hoy...)

Para verte gambetear – La Guardia Hereje

… Pero de 1976 debutaba en primera división acaso el mejor jugador de fútbol de la historia: Diego Armando Maradona, ”D10s”, ”Pelusa”, ”Barrilete Cósmico”, etc. Con la pelota fue un galán, un irrespetuoso, como diría él, ”el genio del fútbol mundial”, como diría Víctor Hugo Morales, o simplemente Maradona. Simplemente Maradona porque Maradona no significa sólo un nombre, Maradona significa el mejor. Dice la gente grande, que antes de él, cuando eras el mejor te decían Gardel, pero depués todo cambio, ahora si sos el mejor, sos Maradona.

Argentinos Juniors, Boca, Newell’s, Barcelona, Sevilla, Nápoli, y por sobre todo Argentina, lo vio jugar como ningún otro lo hizo, como si no estuviese haciendo nada especial, como si simplemente estuviese caminando. Algunos lo comparan con Messi, para mi es imposible, Messi tiene un equipazo alrededor, Maradona no.

Los videos lo dicen todo, era un dotado, un genio, no era sólo habilidoso, era vivo. Vivo por saber poner una mano donde nadie la hubiese puesto, vivo con sus palabras, etc. Fue la mezcla perfecta entre jugador y carisma, fue un astro, fue el último capitán campeón del mundo para Argentina, fue muchas cosas.

Tendrá sus puntos débiles como persona, como entrenador, todo lo que el mundo quiera decir: nadie es perfecto. Pero hay algo que nadie podrá negar: que fue un gran futbolista. Sus gambetas pasaron a la historia, como lo dice la canción: ” no hace falta, más que entrecerrar los ojos, para verte gambetear”. Lo dice todo.

Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: